Inicio » Archivos » Juegos y Actividad Física » Xecball

Sesión 2


XECBALL

JUEGOS DEPORTIVOS RECREATIVOS

SESIÓN 2

■ OBJETIVOS:  Aprender a jugar al XECBALL.

■ CONTENIDOS: XECBALL.

■ MATERIAL: Pelota de vóleibol y conos.

■ CALENTAMIENTO:

- A, E, I, O, U: En grupos de 6 personas, deberán pasarse la pelota de voleibol diciendo estas vocales y cada vez que se dicen todas el que tenga la pelota remata a cualquiera del grupo.

- Balón torre: Deberán ir al campo del contrario y pasar la pelota al capitán.

■ PARTE PRINCIPAL:

Actividad 1: Alfil: Cada equipo deberá escoger un compañero que haga esta función, es decir, el alfil solo podrá ir de arriba abajo por una especie de carretera cada una colocada a los extremos de los campos, y los demás podrán moverse libremente y tienen que intentar dar al cono para hacer punto.

Actividad 2: Torres: El campo se divide en dos por la mitad, los defensas de un equipo y los atacantes del otro equipo en un lado y los mimo en el otro campo, estos no podrán pasar de medio campo solo el balón con el que tendrán que darle al cono.

Actividad 3: Rey: Cada equipo elige a su rey, y el objetivo será ahora el rey de cada equipo, es decir, un equipo intenta darle a rey contrario, los reyes se pueden mover por todo el campo y los peones solo se podrán mover cuando no tengan el balón.

■ VUELTA A LA CALMA:

Estiramientos principalmente de las partes del cuerpo que más han "sufrido" en estas actividades. Asearse y recoger material.

 

Categoría: Xecball | Agregado por: 1500
Vistas: 155 | Descargas: 0 | Comentarios: 1 | Valoración: 5.0/1


Total de comentarios: 0
avatar