Inicio » Archivos » Formación y Orientación Laboral » FOL

Bases y tipos de Cotización a la Seguridad Social (Año 2011)


BASES DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

CONTINGENCIAS PROTEGIBLES:

-CONTINGENCIAS COMUNES: La cotización por este concepto está destinada a la cobertura de todas las situaciones incluidas en el régimen general de la Seguridad Social derivadas de enfermedad común y accidente no laboral (situaciones de incapacidad temporal, incapacitado permanente, jubilación, muerto...). Una parte va de cuenta de la empresa y otra de cuenta del trabajador.

-CONTINGENCIAS PROFESIONALES: está destinada a la cobertura de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales con ocasión o por consecuencia del trabajo hecho por cuenta de otro. Se cotiza según los porcentajes establecidos en la CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas). Sólo va a cargo de la empresa. Esta base de cotización será la misma que la de Paro, Fundes de Garantía Salarial y Formación Profesional.

-PARO: está destinada a la cobertura de este riesgo específico que, aunque es una prestación de la Seguridad Social, está gestionada por el Instituto Nacional de Ocupación. Una parte va a cargo de la empresa y otra de cargo del trabajador.

-FONDO DE GARANTÍA SALARIAL: está destinada a garantizar los salarios e indemnizaciones en caso de insolvencia empresarial. Sólo va a cargo de la empresa.

-FORMACIÓN PROFESIONAL: destinada a formación, reciclaje... Una parte va a cargo de la empresa y otra de cargo del trabajador

-HORAS EXTRAORDINARIAS: distinguiremos las que sean por razones de fuerza mayor y el resto. Una parte va a cargo de la empresa y otra de cuenta del trabajador.

 

 

Categoría: FOL | Agregado por: PoweRade | Etiquetas: contingencias comunes, paro, fondo garantía salarial, formación, cotización seguridad social, contingencias profesionales, bases y tipos de cotización
Vistas: 1062 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/6


Total de comentarios: 0
avatar