Inicio » Archivos » Entrenador Personal y Fitness » Rutinas Entrenamiento

Éxito y Progreso en el Gimnasio


Reglas de Resistencia

La lista que te presento a continuación, es una serie de indicaciones que nunca debes olvidar cada vez que te ejercitas en el gym. De esto depende tu éxito y progreso.

Éxito y Progreso en el Gimnasio

■ Calentaos siempre durante 5 a 10 minutos antes de empezar a trabajar con pesas para que la sangre se mueva y se calienten ligamentos y tendones. Terminad el entrenamiento haciendo 5 a 15 minutos de trabajo de flexibilidad, estirando cada grupo muscular durante 30 a 60 segundos para incrementar el intercalo de recorrido, reducir agujetas y prevenir lesiones.

No entrenéis nunca más de dos días seguidos para permitir una recuperación completa y prevenir sobreentrenamiento.

■ Completad todos los ejercicios con pesas usando estilo estricto y movimientos suaves y controlados. Hay que evitar impulsos, trampas o inercias.

■ Si de repente sientes que un movimiento te produce dolor agudo, suspéndelo inmediatamente. Comprueba si estás haciendo el ejercicio de manera correcta. Si el dolor continúa, déjalo y desiste. Este ejercicio puede que no esté de acuerdo con tu cuerpo por lo que debes consultar a un experto para saber si existe otro que se adapte mejor a tu biomecánica.

■ Bebe agua antes, durante y después del entrenamiento, al menos un vaso cada 20 minutos de actividad y más si sudas mucho.

■ Es normal que sientas nudos y dolores ligeros después de un entrenamiento, pero si el dolor persiste durante más de unos pocos días, y no mejora, consulta al médico.

■ La clave de conseguir y mantener la forma es la consistencia. Pero no te limites siempre a hacer el mismo entrenamiento: cambia de ejercicio o cambia el orden de los mismos o añade una serie más cuando sientas la necesidad de hacerlo.

 

Categoría: Rutinas Entrenamiento | Agregado por: Dxte
Vistas: 1755 | Descargas: 0 | Valoración: 3.0/2


Total de comentarios: 0
avatar