Inicio » Archivos » Dinámica de Grupos » Comba

Coreografía Comba


DINÁMICA DE GRUPOS

COREOGRAFÍA COMBA

Primeramente, dos miembros del grupo forman una X con dos cuerdas pisando un extremo de una cuerda y cogiendo con la mano el extremo de otra y en  la mano libre cogiendo el extremo de una cuerda que está extendida en el suelo.

Coreografía Combas

Después empieza la música y  se acercan 2 (uno por cada lado) y se sitúan delante del hueco de la  X (lo tendrán que pasar sin tocar la cuerda con un salto (como haciendo el tigre).

Coreografía Combas

Cuando pasan se levantan. Cuando estén de pie, los 2 que hacían la X dan la cuerda que cogían con la otra mano de la siguiente manera:

Coreografía Combas

Entonces esto quedaría así:

Coreografía Combas

Ahora vendrían los 2 que faltan del grupo: Uno coge al otro y éste abre las piernas. El que lo coge le ayudara a llegar a la nueva X (formada al dar los cabos a los que saltaron antes) quedando de pie con una pierna en cada agujero de la X:

Coreografía Combas

Así:

Coreografía Combas

Seguidamente, hace una voltereta hacia delante para sobrepasar las cuerdas y quedar libre (sin tocar las cuerdas)

Coreografía Combas

Justo cuando acabe la voltereta hacia delante el que le sujetaba, hará un salto a pies juntos pasando por encima del centro de la primera X, y otro para la segunda X.

Coreografía Combas

Cuando éste llegue, el lio de cadenas se deshace, cada uno coge un cabo y los dos que no tenían cuerda las cogen del suelo (previamente colocadas) las cuerdas quedan repartidas de esta manera:

Coreografía Combas

Y al desplazarse quedarán así:

Coreografía Combas

De ahí, hacemos ochos y pasamos a  hacer twist (pies juntos, giro de cadera a 45º y piernas un poco semi-flexionadas)

Coreografía Combas

Y luego  los de delante se desplazan hacia atrás haciendo saltos a pies juntos para quedar en línea (a pies juntos):

Coreografía Combas

En esta posición los que venían de delante harán 3 skipping y  los que estaban atrás harán 3 talones al culo y luego cambian (los que hacían 3 skipping hacen 3 talones al culo y los que hacían talones al culo hacen skipping).

Coreografía Combas

Al estar todos en fila, 3 miembros (los 3 que vinieron de delante) se desplazarán en diagonal levantando su cuerda y haciendo círculos en el aire y con un paso de aeróbic, cruzando adelante y atrás.

Coreografía Combas

Luego los otros 3 en diagonal, pasando por en medio de estos y se colocarán delante. Ellos harán círculos con la cuerda delante a la altura del pecho:

Coreografía Combas

El recorrido por lo tanto y la posición final de esto es:

Coreografía Combas

Después de que den los de atrás un golpe en el suelo, los de delante dan una vuelta sobre ellos mismos y empiezan todos juntos el charleston a la vez.

Coreografía Combas

Posteriormente, los dos de delante, los laterales, pasan la cuerda (un extremo) al del centro, este coge los extremos y abre las piernas.

Coreografía Combas

Entre las piernas de éste pasa un miembro del grupo y los otros dos pasarán por encima de la cuerda sujetada por el compañero del centro y el de su lado, y se colocarán de cuclillas. Harán 2 saltos a la comba, uno en cada lado (ya que el de en medio mueve dos combas) y el que ha pasado por debajo de las piernas del centro, hace saltitos con la cuerda plegada hacia delante (de rodillas). Luego de los dos saltos hacen una voltereta hacia atrás y se quedan en el sitio haciendo vela, el que pasó por debajo de las piernas, también hace vela.

Coreografía Combas

Coreografía Combas

El que está en el centro devuelve las combas a sus compañeros. Los de los extremos se juntan con su respectiva pareja y el del centro se queda con la persona que tenia al frente.

Coreografía Combas

Se colocan dos parejas en vertical y una en horizontal.

Coreografía Combas

Las parejas de los laterales (con una cuerda) hacen: Uno da el otro y se pone a saltar. El que salta, rotará 4 veces hacia la derecha (rotando un poco en cada salto) y volverá al sitio haciendo 4 saltos hacia la izquierda.

Coreografía Combas

Y la pareja del centro se coloca, cada uno cogiendo el extremo de una cuerda y empiezan a darle cuerda. En la segunda pasada, entra uno y hace 3 saltos dentro y al cuarto sale. Entra el otro y a los 3 saltos sale. Luego hacen una pasada más y a la siguiente entran y hacen 3 juntos.

Coreografía Combas

De ahí, ya que estamos en círculo, cada compañero lanza un cabo de la cuerda al compañero de su lado derecho y recoge el del compañero del lado izquierdo, formando así un círculo.

Coreografía Combas

Después, sin soltarse pasaran todos por debajo de la cuerda sujetada por dos compañeros, en un orden (1, 2, 3, 4, 5) y posteriormente se soltarán cada uno, cogiendo su cuerda para ir a su posición para el final

Coreografía Combas

El final será: 1 chica lanza una "Bomba" = cuerda enrollada (en bola) a un chico. Este se "muere" tirándose al suelo.

Después otra chica lanza otra "Bomba" a otro chico y este hace lo mismo que el anterior.

Para acabar, 1 chico lanza una "Bomba" pero se "resbala" y cae. La bomba "explota" cerca de las 3 chicas. Los 4 se "mueren".

 

Categoría: Comba | Agregado por: 1500 | Etiquetas: música, grupo comba, dinámica, coreografía, sesión, saltar comba, dinámica de grupos, comba
Vistas: 1943 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/3


Total de comentarios: 0
avatar