Inicio » Archivos » Modelos Fichas » Modelos Fichas

Conoce como Presentar un Estudio


El ÉXITO de su estudio, trabajo o proyecto, muchas veces recae en su presentación, es decir, la puesta en escena o bien, como lo muestra delante de un público que espera "algo" para confiar en su trabajo y juzgarle positivamente.

Ahora, explicaremos una serie de puntos básicos y vitales para captar la atención y el interés de dichos espectadores haciendo de su presentación, una actividad atractiva y atrayente.

 

stickblue 1. ¿Quién lo presenta y de dónde viene? (Presentación del Exponente)

La Presentación del Estudio empieza con la Presentación del Exponente, es decir, la presentación de quien va a Presentar el Estudio al público.

 

stickblue 2. ¿Quiénes son los colaboradores y de dónde vienen? (Presentación del Equipo y o Colaboradores)

Posteriormente, el Exponente, Nombrará a los principales desarrolladores del Estudio que han participado en la elaboración del Estudio.

Tanto en la Presentación del Exponente como en la Presentación del Equipo, se puede añadir matices interesantes para los oyentes como por ejemplo: "pertenezco al grupo de investigación...", "he publicado recientemente en la revista...", "actualmente estamos elaborando un proyecto...".

Nota: Debe ser una presentación concisa pero atractiva.

Conoce como Presentar un Estudio

stickblue 3. Presentación del cuerpo del artículo (Introducción)

El Primer apartado a desarrollar después de la Presentación, es la Introducción al Estudio, es decir, consiste en explicar de forma clara en qué consiste y/o la motivación por la realización del Estudio.

 

stickblue 4. El Objetivo del estudio (Objetivos)

Después de la Introducción, expondríamos de forma concreta los Objetivos principales del Estudio.

Se suelen utilizar expresiones encabezadas con "Hallar, analizar, descubrir, comprobar…"

Nota: La Conclusión deberá estar relacionada directamente con dichos objetivos.

 

stickblue 5. Métodos, Materiales (Metodología)

Ahora tendremos que exponer la Metodología realizada para obtener los datos del Estudio, es decir, podemos seguir el siguiente orden y dedicar una o varias diapositivas para cada apartado:

a. Sujetos, participantes, muestras y sus características: peso, altura, edad, sexo…

b. Test, procedimientos, material utilizado (describir los test realizados, el procedimiento seguido y el material que se utilizó)

c. Análisis estadístico obtenido (50% chicos, 30 adultos…)

d. Resultados de forma Gráfica (No hay que poner mucho texto, mejor en tablas descriptivas y gráficos)

Nota: Deben ser apartados atractivos, gráficos y descriptivos para transmitir la información que pretendemos que capte el público. No necesitamos explicar el origen de los resultados obtenidos puesto a que dedicaremos un tiempo al final de la presentación por si alguna persona del público solicita dicha concreción.

 

stickblue 6. Conclusiones del Estudio

Se exponen las Conclusiones obtenidas en base al Estudio y siempre, deben responder a los Objetivos del Estudio, es decir, si teníamos como objetivo "hallar x" debemos indicar si hemos logrado o no "hallar x" y su causa-efecto.

 

stickblue 7. Discusión - debate, preguntas y respuestas

Para finalizar la Presentación, procederemos a la Discusión donde expondremos de forma concisa la historia del Estudio para abrir el Debate donde podrán intervenir los espectadores. Se da la posibilidad a que el público pueda intervenir, preguntar y resolver sus dudas o aclarar algún aspecto. Duración 8-10' (5' para discusión, 5' preguntas y respuestas).

 

Categoría: Modelos Fichas | Agregado por: 1500
Vistas: 2185 | Descargas: 0 | Comentarios: 1 | Valoración: 4.4/10


Total de comentarios: 0
avatar