Inicio » Archivos » Atletismo » Definiciones

Caminata, Carrera a pie y Trote


Caminata, Carrera a pie y Trote

Carreras a pie: Definición:

Correr es la manera más rápida de desplazamiento a pie de un animal o de una persona. A la acción y efecto de correr se denomina carrera. Se define deportivamente como un paso en el cual en un determinado momento ninguna de las extremidades motrices se encuentran en contacto con el suelo. Es una forma de ejercicio aeróbico tanto como anaeróbico. Las carreras a pie son eventos para determinar cuál de los competidores corre una cierta distancia en el menor tiempo. En la actualidad, los eventos de carrera a pie constituyen el núcleo del atletismo.

 

Formas de correr

 

La diferencia entre caminata y carrera

En la caminata, un pie siempre está en contacto con el suelo, las piernas permanecen en una postura relativamente extendida y el centro de gravedad se ubica sobre las piernas. En comparación, durante la carrera los seres humanos saltan de una pierna a la otra. Cada salto alza el centro de gravedad durante el despegue y lo baja durante el aterrizaje. En la mitad del arco trazado por el desplazamiento, ambos pies están en el aire. Esta continua subida y bajada del peso corporal produce un enorme gasto de energía para vencer la gravedad y para absorber el impacto de la caída. La acción de correr involucra el uso de más energía que la caminata para una misma distancia, y la carrera es un medio de locomoción menos eficiente considerando las calorías consumidas, aunque es más rápido.

 

Trote: Definición:

El trote se refiere a un tipo de carrera lenta, popularizada en los años 60 y 70 en los Estados Unidos como un medio de acondicionamiento físico, donde se conoce como "jogging". Anteriormente lo llamaban "roadwork", y era practicado por atletas y boxeadores que trotaban varios kilómetros al día como parte de su entrenamiento.

 

Categoría: Definiciones | Agregado por: 1500 | Etiquetas: diferencia caminata y carrera, definicion trote, carrera a pie, caminata, trote, definicion carrera, caminata y carrera
Vistas: 4051 | Descargas: 0 | Valoración: 4.3/6


Total de comentarios: 0
avatar