Inicio » Archivos » Atletismo » Carreras

Pruebas Velocidad: 200 metros lisos



200 METROS LISOS


Atletismo 200 Metros Lisos Zona

 

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA DE 200 METROS LISOS:

En esta prueba de velocidad se recorre la mitad de la pista de atletismo (200 metros). El atleta deberá recorrer una curva y posteriormente una recta que le llevará a la línea de llegada.

Como la carrera parte en una curva, los atletas no se encuentran situados a la misma altura, ya que si no fuese así, los que corren por la calle más externas recorrerían más distancia que los de las internas. En la imagen puedes ver la compensación.

Atletismo Salida Tacos 200 Metros Lisos

 

FASE INICIAL Y FASE DE EJECUCIÓN:

La fase de ejecución se realiza de la misma manera que en la prueba de los 100 metros. La única variante significativa es la posición de los tacos en la fase inicial:

Como los atletas salen desde la curva, los tacos se pueden colocar de forma paralela a la línea interior de la calle correspondiente o próxima a la línea exterior de su calle, de tal forma que su prolongación sea tangente a la curva de la línea interior. En el segundo caso se puede recorrer una distancia de 15 a 20 metros en línea recta, evitándose la lucha contra la fuerza centrífuga en un tramo tremendamente importante como es la curva. Esta colocación es prácticamente la que se emplea.

Atletismo Salida Tacos 200 Metros Lisos Curva

Atletismo Salida Tacos 200 Metros Lisos 2

 

FASE FINAL: LA LLEGADA A META:

Mismas características que en la prueba de los 100 metros.

 

Enlaces Relacionados:

Información Prueba 100 metros lisos

Información Prueba 400 metros lisos

 

Categoría: Carreras | Agregado por: 1500
Vistas: 4733 | Descargas: 0 | Valoración: 4.4/5


Total de comentarios: 0
avatar