Inicio » Archivos » Atletismo » Carreras

Relevos: 4x400



RELEVOS 4 X 400


Atletismo Relevos 4x400 Zona

 

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA DE RELEVOS 4X400 METROS:

Exceptuando el incremento de distancia a recorrer, la prueba de relevos de 4x400 es muy similar a la de 4x100. Cada corredor da una vuelta completa a la pista, momento en el que cede el testigo al siguiente compañero de su equipo.

 

FASE INICIAL, DE EJECUCIÓN Y FASE FINAL:

La diferencia básica con la carrera de 4x100 es que no existe "Prezona". El atleta que va a recibir el testigo deberá acelerar en la misma zona de transferencia.

El primer atleta realiza el recorrido por su calle, entregando el testigo al segundo relevista. Éste segundo relevista correrá por su calle hasta el final de la primera curva, a partir de la cual podrá coger calle libre (lógicamente se dirigirá a la calle 1 para así recorrer menos distancia). El tercer y cuarto relevista normalmente se situará en la calle 1, aunque en función de las circunstancias (posibilidad de obstruir a adversarios, llegada conjunta de diferentes competidores, etc.) pueden situarse en cualquier otra calle.

La técnica de entrega del testigo es la misma que en el 4x100 pero la entrega, en este caso no transciende tanto como en la prueba anterior.

La Fase Final, la llegada a meta, también es igual.

 

MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN:

1. Recibir el testigo fuera de la "zona de transferencia"

2. Si cualquier componente del equipo es impulsado en la salida o ayudado por cualquier otro medio.

3. Los competidores antes de recibir y/o después de que hayan transferido el testigo, permanecerán en sus calles o zonas respectivas, hasta que la pista quede despejada, para evitar la obstrucción a otros participantes. Si un competidor, al abandonar su lugar o su calle a la terminación de un relevo, obstruye intencionadamente a un miembro de otro equipo, su equipo será descalificado

4. Si el receptor comienza a correr antes de la Prezona.

 

Enlace Relacionado: Información Prueba Relevos 4x100

 

Categoría: Carreras | Agregado por: 1500
Vistas: 3709 | Descargas: 0 | Valoración: 5.0/2


Total de comentarios: 0
avatar