TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Asignaturas, Recursos e Información » Ejercicio balonmano
Ejercicio balonmano
Gatogea Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 9
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Necesito un juego o ejercicio de balonmano para aprender una habilidad como el pase, disparo, finta, bloqueo etc. Estoy mirando videos pero son los que suelo hacer en clase y quiero uno sencillo pero a la vez original.
Alguien puede ayudarme? Gracias
 
TAFAD Mensaje #2
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
De Disparo:

1. Derribar las torres: 2 equipos. Cada equipo tendrá 6 conos en la línea de fondo de su campo. Se trata de derribar los conos del equipo contrario para conquistarlos. Al conquistarlos (derribarlos) se coge el cono y se lleva al fondo de nuestro campo. No se puede jugar (ni con la pelota) al llevar el cono de un campo al otro, hasta que no lo deje, la persona que lo derribó. Gana el equipo que consiga tener más conos en su campo. Se añaden variantes: Mano no dominante, 10 pases antes de derribarlo, más pelotas…

2. Partido Modificado: Se hacen equipos de 5-6 personas. Se juega 2vs2. No hay porteros, pero sí 3 conos y 2 aros en cada portería. Los equipos tendrán que intentar derribar los conos de la portería o marcar dentro de los aros. Los aros valen 3 puntos y están colocados uno en cada escuadra de cada portería, los conos, colocados en el suelo, los laterales valen 4 puntos y el cono central 6. Tendrán que tirar desde fuera del área. Como variantes se puede añadir la regla de los 5 pases, jugar con mano no dominante…

3. Vuelta a la calma marcando goles: Se colocará todo el grupo en fila y se irán realizando lanzamientos eliminatorios: Se empieza desde el área de portería y si se consigue se va a la siguiente línea del campo, y así sucesivamente. Gana la persona que marque gol desde más lejos.

De Finta y Bloqueo

1. Juego “tiro al aro” con defensas. Por equipos 2 contra 2. 1 miembro de cada equipo se colocarán en la línea de fondo del campo contrario, llevarán un aro a modo de portería y podrán moverse por la línea del fondo. 3 de cada equipo defenderán intensamente cerca de la línea de fondo para no facilitar el tiro al aro del equipo rival. Cada equipo marca en su aro y el otro equipo intenta defender. Gana el que más veces meta la pelota en su aro.
Variantes: hacer x pases antes de marcar, jugar con mano no dominante, más balones, más defensas fijos...

2. Proteger los conos: Por equipos de 3-5 personas. Se dibuja un área y se ponen conos en el centro. 1 Equipo estará en el límite del área (la línea de fuera y pisándola en todo momento) y tendrá que defender los conos desde la misma (bloqueos). El equipo de fuera intentará derribarlos (fintas).

De pases:

1. Juego de los 10 pases: Se hacen 2 equipos y juegan libremente por todo el terreno de juego. El equipo que posee el balón intentará realizar 10 pases consecutivos con los diferentes miembros de su equipo (no se puede repetir el pase, ni pasar al que te pasó anteriormente) y el equipo sin posesión del balón intentará interceptar un pase o esperar a que pierdan la posesión de balón para reanudar el juego. Variantes: Se puede botar, sin botar, con mano dominante y no dominante, se puede correr con balón o no, si se consigue hacer 10 pases se hace un ataque a una portería y el otro equipo defiende...

2. Juego “balón torre”: dos equipos de igual número de participantes. Consiste en hacer llegar la pelota a un compañero que está en el otro extremo del campo. No se puede botar ni andar con la pelota. El otro equipo ha de intentar que la pelota no llegue (interceptándola). Variantes: Si te tocan teniendo posesión del balón el equipo contrario obtiene la posesión, mano no dominante, más balones...

Nota:

Los juegos citados anteriormente podrían tener una duración entre 5 y 15' cada uno dependiendo de las variantes que se quieran añadir, la motivación de los alumnos...

También recordar que si se quiere potenciar las habilidades durante juego real, hay que plantear situaciones de juego real y en otros casos, realizar diferentes variantes del juego según convenga:

-Para ataque y defensa, si queremos priorizar el ataque jugar situaciones reales con superioridad en ataque (4 vs 2). En defensa igual.

-Para pases se podrían hacer todo tipo de juegos donde se incluyan más balones de lo habitual para facilitar el pase y menos rivales que te puedan quitar el balón (10 vs 10 con 2 balones y juego de los 10 pases con ataque y defensa al hacer 10 pases)

-Para fintas y bloqueos plantear juegos de juego real cerca del área de lanzamiento, con objetivos fáciles para poder realizar más fintas o bloquear ataques.

-Para tiros a puerta realizar juego real, con portero. Para puntería o precisión: poner objetos con diferentes puntuaciones, poner objetos para derribar, modificar distancias reales, añadir obstáculos...

Lógicamente en cada juego se podría utilizar más de una habilidad, pero se intentará predominar una en concreto y, para hacerlo, siempre se podrán hacer muchas variantes siguiendo el objetivo final.
 
Gatogea Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 9
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Gracias, pero más que juegos (que están muy bien) tengo que hacer un ejercicio de iniciación para mejorar alguna habilidad. Saludos
 
TAFAD Mensaje #4
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Quote (Gatogea)
Gracias, pero más que juegos (que están muy bien) tengo que hacer un ejercicio de iniciación para mejorar alguna habilidad. Saludos


Mmm... los juegos que puse se pueden poner como ejercicios de familiarización (iniciación) ya que son juegos predeportivos o simplemente juegos para mejorar habilidades básicas que se podrían utilizar en situaciones reales en el balonmano. Siempre que quieras ejercicios de iniciación piensa en juegos donde se utilicen las habilidades e implementos básicos del deporte, en este caso, jugar con las manos (las dos), desplazarse, lanzar a portería, mejorar control y recepción del balón, etc.

Si quieres un ejemplo básico de ejercicio de iniciación de desplazamiento con balón, podría ser el siguiente: por parejas, 1 con balón y otro sin balón, quien no tiene balón va delante y hace gestos o acciones para que el que va con balón (detrás) lo imite. Variante: El de delante marca con los dedos un número y el de detrás tiene que decir que número era (para mejorar el desplazamiento con balón y sin estar pendientes del balón).

Básicamente sería modificar los juegos/ejercicios planteados y hacerlos más simples. Recuerda que todo depende de cómo quieras que aprendan, la edad o habilidad previa de los participantes, etc. Los ejercicios que son muy fáciles pueden llegar a ser aburridos y habría que adecuarlos a las características del grupo y tus intereses.
 
alexbm91 Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola! os paso lo correspondiente a balonmano que yo di sobre bloqueos y pases
 
Futb00l Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 25
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
No lo veo sad
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Asignaturas, Recursos e Información » Ejercicio balonmano
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: