TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Asignaturas, Recursos e Información » ¿Hay Padel en TAFAD?
¿Hay Padel en TAFAD?
MarcW Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 32
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
¿En la asignatura de Deportes con Implementos que deportes se suelen ver? ¿También se ve el Padel?
 
Caballero Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Avanzado
Mensajes: 87
Premios: 2  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Nosotros tenemos padel además de tenis y badminton. También algunas sesiones de hockey.
 
TAFAD Mensaje #3
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Según los Contenidos de los Módulos Profesionales del TAFAD

Para el Módulo de Actividades físico-deportivas con implementos (duración 180 horas):

 a) Utilización recreativa de los deportes con implementos.
Recreación con habilidades motrices propias de los deportes con implementos.
Recreación y animación. Materiales. Actividades. Organización.

 b) Iniciación a los deportes con implementos mediante procedimientos recreativos.
Los juegos de iniciación y el deporte modificado.
Aspectos comunes a los deportes con implementos. Individuales. Parejas. Colectivos.

 c) Badminton.
Metodología de la iniciación al badminton. Didáctica aplicada. Proceso de enseñanza. Técnica básica. Ejercicios de aplicación y de asimilación. Progresiones. Juegos predeportivos. Aprovechamiento lúdico. Fundamentos tácticos. Enseñanza y aprendizaje de la táctica a través de juegos. Progresiones en la dificultad de situaciones tácticas a resolver. Juego modificado. Reglamentos de las distintas modalidades. Individual. Por parejas. Instalaciones y material: características, uso y cuidados. Adaptación a las personas con discapacidades. Modalidades. Reglamentos o modificación de reglas. Técnicas. Instalaciones y material.

 d) Tenis.
Metodología de la iniciación al tenis. Didáctica aplicada. Proceso de enseñanza. Técnica básica. Ejercicios de aplicación y de asimilación. Progresiones. Juegos predeportivos. Aprovechamiento lúdico. Fundamentos tácticos. Enseñanza y aprendizaje de la táctica a través de juegos. Progresiones en la dificultad de situaciones tácticas a resolver. Juego modificado. Reglamento de las distintas modalidades. Individual. Dobles. Instalaciones y material: características, uso y cuidados. Adaptación a las personas con discapacidades. Modalidades. Reglamentos o modificación de reglas. Técnicas. Instalaciones y material.

 e) Acondicionamiento físico y deportes con implementos.
Aplicación del acondicionamiento físico elemental a los deportes con implementos. Deportes de raqueta o pala y similares. Deportes con «stick», bate, palo y otros.
Procedimientos para el acondicionamiento físico utilizando tareas propias de deportes con implementos. Individuales. Colectivos.

 f) Otras actividades físico-deportivas (individuales y/o colectivas) con instrumentos / implementos.
 
MarcW Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 32
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita 1500 ()
f) Otras actividades físico-deportivas (individuales y/o colectivas) con instrumentos / implementos.

¿El padel se podría ver reflejado dentro de este punto?
 
TAFAD Mensaje #5
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Exacto wink
 
MarcW Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 32
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita 1500 ()
Exacto


¡Perfecto! así podre jugar. Me gusta más el padel que el tenis  tongue
 
JoniGFernandez Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 37
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En los contenidos del módulo de Deportes con Implemento no se especifica el padel como deporte principal, pero en "otros deportes con implemento" se podría incluir.
 
Se64 Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 37
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Mi hermano si hizo padel, pero tan solo una semana (como para probar el deporte)
 
Maximo Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 11
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Con lo pro que soy, espero que se toque un poco ya que en otros deportes no soy tan bueno :P
 
Miriamm Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 10
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Espero que sí que me gusta mucho *-*
 
ALWAYSDXT Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Pues yo sigo algunas cuentas en instagram y sí que veo Padel en las fotos jejejejeje, y tengo una amiga estudiando en Málaga el TAFAD y me ha enviado vídeos con la GoPro muy chulos, lo que si no tengo ni idea es el tiempo. Yo quiero entrar a TAFAD, espero que en las de Granada den Padel porque estoy en una liga y tendría el 10 asegurado jejejeje biggrin
 
Dxte Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita ALWAYSDXT ()
Pues yo sigo algunas cuentas en instagram y sí que veo Padel en las fotos jejejejeje, y tengo una amiga estudiando en Málaga el TAFAD y me ha enviado vídeos con la GoPro muy chulos, lo que si no tengo ni idea es el tiempo. Yo quiero entrar a TAFAD, espero que en las de Granada den Padel porque estoy en una liga y tendría el 10 asegurado jejejeje

Como es un deporte muy actual se suele dar en el TAFAD aunque no entra como contenido real (sí como complementario obviamente) wink
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Asignaturas, Recursos e Información » ¿Hay Padel en TAFAD?
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: