TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Dudas Juveniles
Dudas Juveniles
Buffoon Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas!

Como viene siendo habitual por estas fechas, caen sobre mi bastantes dudas acerca de mi futuro estudiantil. Después de 2 años, faltando 4 meses para cumplir los 18, he finalizado los estudios de Bachillerato de Ciencias Sociales. Debido a problemas numéricos  en septiembre no podre hacer el grado universitario de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, o popularmente conocido como INEF. Debido a esto, he pensando muy seriamente la opción de cursar TAFAD aquí en Tarragona, que es donde vivo.

Después de esta (probablemente innecesaria) introducción me gustaría saber mas o menos como es el día-día de los estudiantes de esta titulación. Básicamente me gustaría saber si es "fácil" sacar nota para acceder a INEF sin tener que hacer las asignaturas especificas en la selectividad una vez finalizados los 2 cursos de TAFAD. Para mas datos, el grado universitario lo quiero hacer en Lleida donde este ultimo curso la nota de corte fue de 7.73. Por lo tanto me gustaría saber si es asequible el sacar mas o menos un 8 de media de TAFAD.

En fin, así por encima estas son mis dudas, que son pocas pero me he enrollado mucho. Si queréis contar como os fue a vosotros, opiniones y demás cosas varias...serán bienvenidas . tongue

Saludos compañeros!!
 
Dxte Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
¡Bienvenido al foro Buffoon!

Muy buena introducción. Ojalá todos explicasen sus dudas de forma tan clara jajaja

Bueno... al tema.

Cita (Buffoon)
día-día de los estudiantes

Los Grados Superiores, suelen ser muy prácticos. El TAFAD, es muy práctico, aunque lógicamente todo viene acompañado de teoría, es decir, para En el Módulo Deportes Colectivos o Equipos, harás fútbol, baloncesto... mucha práctica y mucha teoría sobre las reglas, técnicas y tácticas de juego, sesiones...

Aunque, como siempre decimos, todo depende mucho de los profesores, cada uno tiene su forma de dar las clases pero más o menos sería algo así:



Cita (Buffoon)
Para mas datos, el grado universitario lo quiero hacer en Lleida donde este ultimo curso la nota de corte fue de 7.73. Por lo tanto me gustaría saber si es asequible el sacar mas o menos un 8 de media de TAFAD.

Estudiando y haciendo correctamente la parte práctica y teórica de cada módulo, no tendrías problemas para tener un Notable (7-8)... "si te lo curras" puedes llegar al Excelente o Sobresaliente wink

Valga la redundancia, todo depende de cómo te evalúen los profesores... y lo exigentes que sean...
 
TAFAD Mensaje #3
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
Cita (Buffoon)
Básicamente me gustaría saber si es "fácil" sacar nota para acceder a INEF sin tener que hacer las asignaturas especificas en la selectividad una vez finalizados los 2 cursos de TAFAD.

Como bien dijo DXTE, todo depende de los profesores, de cómo den las clases, lo que te exijan, como evalúen... Si te esfuerzas, estudias y haces todo lo que te piden, podrás obtener muy buenos resultados.

Puede que te llegue a parecer fácil, pero será más bien que te gusta estudiarlo, no porque sea fácil. Cuando estudias algo que te gusta, lo haces con ilusión, con ganas de aprender y formarte. Te sientes mejor y, lógicamente hace que veas más claros tus objetivos y puedas llegar a ellos.

¡Ánimo y Suerte!
 
Buffoon Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Me despisto un momento y veo 2 respuestas... que grandes Dxte y 1500!

Viendo el cuadro que ha puesto Dxte -muy aclarador por cierto-  se me hace la boca agua. Todos los módulos tienen su atractivo, aunque bueno, FOL quizás no tanto. biggrin

Después del Bachillerato, que a decir verdad no me motivaba en absoluto, necesito algo que me apasione y creo que he dado en el clavo y me esforzare al máximo para lograr mi objetivo.

Dad por hecho que expondré mis dudas aquí así como mis impresiones del curso aunque bueno, hasta septiembre pocas impresiones podre decir, jeje.

Sin más, gracias a los 2 y si alguien quiere exponer algo mas...encantado!

Saludos compis!
 
AlexVentura Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Reconocido
Mensajes: 58
Premios: 4  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita (Buffoon)
Todos los módulos tienen su atractivo, aunque bueno, FOL quizás no tanto

FOL creo que es la peor asignatura... ya que es una Transversal y está presente en casi todos los ciclos formativos... pero bueno... algo de utilidad tiene para que no te tomen el pelo en la vida laboral...
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Dudas Juveniles
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: