TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Actualidad sobre TAFAD 2018
Actualidad sobre TAFAD 2018
Dave Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
!Buenas usuarios de tafad y cursos!

Acabo de terminar bachillerato, con 26 años. Y estoy viendo que superiores elegir. De los que más me llaman la atención es TAFAD, dietética y programación. Sé que de este último hay trabajo y esta bien pero TAFAD es lo que más me llama. Mi problema ha sido al intentar informarme sobre este fp (por este foro y por otras redes).

Me preocupan bastante las salidas laborales porque dicen que prácticamente para subsistir tienes que tener varios trabajos para un sueldo ,digamos, corriente ,y que solo ejerces trabajos en salas, y debes especificarte en varias modalidades después y aun así no te asegura nada.

También dicen que van a dividir el TAFAD en dos especializaciones  y que estará por un lado la zona de animación y por otro la deportivo.

He intentado contactar con varios centros pero no consigo dar con ningún profesor porque están ocupados ,según dicen, por los exámenes de Pau y demás. Y las orientadoras aparte de esto dicho no conocen mas información por eso les pido que sean claros para poder saber mas mis opciones ahora y a futuro.

Así que agradecería que pudieran informarme vari@s de vosotr@s para poder entender mejor la situación y tener perspectivas más amplias y para poder saber también, bien, como está la situación.

!Gracias estudiantes!
 
JoniGFernandez Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 37
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Haz el TAFAD mientras lo puedas hacer. En cuanto lo dividan al 100% (ya que no todas las Comunidades lo hacen ahora) tendrás que tener dos titulaciones para tener las mismas competencias que ahora sólo con TAFAD.
Trabajo hay de sobra. No conozco tafads sin empleo. Otra cosa es que cobren "poco" pero eso depende de las horas que hagas también. Si tienes un equipillo de algún deporte y trabajas en un gimnasio media jornada seguro que llegas a los 1000 euros netos. Otra cosa es que te tomen el pelo.
 
AFD Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 23
Premios: 1  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Dave ()
Me preocupan bastante las salidas laborales porque dicen que practicamente para subsistir tienes que tener varios trabajos para un sueldo ,digamos, corriente ,y que solo ejerces trabajos en salas,y debes especificarte en varias modalidades despues y aun asi no te asegura nada

Sólo existe el TAFAD como Grado Superior relacionado con el deporte y la actividad física por lo que las salidas son muchas. No obstante, como pasa en todas las titulaciones, siempre te tendrás que especializar en algo para optar a una mejor plaza... de suelo de cobra bien. Obviamente muchas veces te contrataran con tu titulación más baja para no pagarte lo que tendrían que pagar a un técnico. Pero eso lo puedes denunciar a posteriori.
 
Mariajo Mensaje #4
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas, soy profe del TAFAD. Los alumnos suelen encontrar empleo estable. Es cierto que la imagen más típica en la que vemos a un TAFAD es la de una salada de un gimnasio o un equipo de algún deporte. No obstante hay muchas más salidas profesionales y, algunas muy interesantes...
 
Dxte Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Pronto dejarán de ofertar TAFAD pero aún seguiría vigente por lo que sería recomendable decidirse cuanto antes... luego cambiará todo un poco... smile ¡Ánimo!
 
Dave Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita JoniGFernandez ()
Haz el TAFAD mientras lo puedas hacer. En cuanto lo dividan al 100% (ya que no todas las Comunidades lo hacen ahora) tendrás que tener dos titulaciones para tener las mismas competencias que ahora sólo con TAFAD.Trabajo hay de sobra. No conozco tafads sin empleo. Otra cosa es que cobren "poco" pero eso depende de las horas que hagas también. Si tienes un equipillo de algún deporte y trabajas en un gimnasio media jornada seguro que llegas a los 1000 euros netos. Otra cosa es que te tomen el pelo.

Vivo en Madrid. Una orientadora me aviso de que este año se dividiría por eso pregunto esto por si merece la pena ya que encima me quitan parte del contenido y titulación y, viendo que no mejoran las regulaciones y leyes...

Cita AFD ()
Sólo existe el TAFAD como Grado Superior relacionado con el deporte y la actividad física por lo que las salidas son muchas. No obstante, como pasa en todas las titulaciones, siempre te tendrás que especializar en algo para optar a una mejor plaza... de suelo de cobra bien. Obviamente muchas veces te contrataran con tu titulación más baja para no pagarte lo que tendrían que pagar a un técnico. Pero eso lo puedes denunciar a posteriori.
Esto lo pregunto porque me interesa poder vivir de ello. No busco hacerme rico ni nada de eso. Solo poder subsistir con un sueldo mileurista o algo más con eso soy feliz xD

Cita Mariajo ()
Buenas, soy profe del TAFAD. Los alumnos suelen encontrar empleo estable. Es cierto que la imagen más típica en la que vemos a un TAFAD es la de una salada de un gimnasio o un equipo de algún deporte. No obstante hay muchas más salidas profesionales y, algunas muy interesantes...
Sí. Es lo único que me dijeron de lo que podría trabajar de ello por eso pregunto hasta que modalidades y donde se puede currar porque como dije hay ciertos deportes que no me traen nada pero deportes como el fitness, musculación, gimnasia acrobática o rítmica, natación me apasionan 
Cita Dxte ()
Pronto dejarán de ofertar TAFAD pero aún seguiría vigente por lo que sería recomendable decidirse cuanto antes... luego cambiará todo un poco... ¡Ánimo!

¿A que te refieres con ofertarlo? ¿Sólo existirá INEF?

P.D: Pensaba que tardariais más en responder ,gracias por todo de verdad!
Mañana de todas formas iré a un profesor a que me informe un poco más
=)
 
Dxte Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Dave ()
Vivo en Madrid. Una orientadora me aviso de que este año se dividiría por eso pregunto esto por si merece la pena ya que encima me quitan parte del contenido y titulación y, viendo que no mejoran las regulaciones y leyes...

En Madrid parece ser que el TAFAD dejará de ofertarse y darán paso a las nuevas titulaciones.

Cita Dave ()
¿A que te refieres con ofertarlo? ¿Sólo existirá INEF?

TAFAD dejará de existir tarde o temprano puesto se actualiza a dos nuevas titulaciones. La titulación que será más parecida al TAFAD será la de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Muchos centros simplemente cambiarán el TAFAD por esa titulación. La otra titulación es algo más especial y sí que se enfoca más a gimnasios...
 
Mariajo Mensaje #8
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Dave ()
¿A que te refieres con ofertarlo? ¿Sólo existirá INEF?

En Grado Superior existirán las dos titulaciones que substituyen al TAFAD (que es a lo que se referiría DXTE) ya que el TAFAD dejará de ofertarse como tal. Es parecido a lo que le ha pasado a INEF. Ahora ya no se llama INEF o, más bien, ya no es como era antes... ahora es el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYD)... entonces... las titulaciones cambian pero la esencia sería la misma... (se supone que lo hacen todo para beneficiar a los estudiantes...) Luego ya veremos... es cierto que TAFAD necesitaba una actualización pero no creo que sea del todo buena idea dividirlo en 2... pero bueno, la esencia del TAFAD se mantendrá (como bien dice DXTE) en el título que te ha indicado y, podrás cursar en Madrid. Creo que a mediados/finales del presente mes ya se sabrán los institutos de Madrid que ofrezcan "el nuevo TAFAD". Aún queda todo en el aire como ves... es un rollo...
 
Dave Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Mariajo ()
En Grado Superior existirán las dos titulaciones que substituyen al TAFAD (que es a lo que se referiría DXTE) ya que el TAFAD dejará de ofertarse como tal. Es parecido a lo que le ha pasado a INEF. Ahora ya no se llama INEF o, más bien, ya no es como era antes... ahora es el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYD)... entonces... las titulaciones cambian pero la esencia sería la misma... (se supone que lo hacen todo para beneficiar a los estudiantes...) Luego ya veremos... es cierto que TAFAD necesitaba una actualización pero no creo que sea del todo buena idea dividirlo en 2... pero bueno, la esencia del TAFAD se mantendrá (como bien dice DXTE) en el título que te ha indicado y, podrás cursar en Madrid. Creo que a mediados/finales del presente mes ya se sabrán los institutos de Madrid que ofrezcan "el nuevo TAFAD". Aún queda todo en el aire como ves... es un rollo...

Sí,esto me preocupa. Porque en principio como decis se dividira en dos pero hasta que aclaren esto podremos seguir pudiendo hacer ambas especializaciones como si fuera una (tafad,vamos.)
Me dijeron que para la rama de fitness de momento hay pocos centros que lo ofertan como tal porque no disponen apenas de recursos ...
Me preocupa que con esta diferenciación sea más dificil entontrar trabajo .
Porque como digo,quiero poder vivir de ello y que estos dos añosme merezcan la pena ya que ando dudoso con ciertos FP y no sé si ya aún despues de haberme especializado puedo conseguir algo fijo que no sea por oposición,ya que, es lo que más fijo veo y al ver esta división veo menos probabilidad de encontrar trabajo y dedicarme a ello...
 
Futb00l Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 25
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Ahora es el momento para sacar el TAFAD luego, como bien dices, tendrás que tener dos titulaciones para tener las mismas salidas (no es realmente así, pero si eres TAFAD se entiende que tendrías competencias en ambas áreas puesto la titulación era algo más global y ahora serán 2 y, más específicas).
 
nenagonzalez Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 13
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
A partir de cuando será esa doble titulación de la que habláis. Gracias
 
Futb00l Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 25
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Pues empezará el próximo año aunque en algunas comunidades autónomas seguiría existiendo el TAFAD y, las nuevas titulaciones al mismo tiempo.
 
ADM Mensaje #13
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Me parece increíble que a estas alturas no sepamos a dónde dirigirnos. Rogaría que alguien que sepa bien del tema lo explique aquí que es una maravillosa página. Es decir, para llevar una instalación deportiva en todos los ámbitos? Qué modalidad nueva hay que escoger?
Ojalá tengamos respuestas claras porque esto vuelve loco a cualquiera

Agregado (12/09/2018, 20:13:44)
---------------------------------------------
Me podríais aconsejar cuál de estos dos centros de Madrid es mejor?

TAFAD CETYS UFV (Madrid) o
COLEGIO GUZMÁN EL BUENO

Gracias

 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Actualidad sobre TAFAD 2018
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: