TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Instede, Joyfe, Cesur o Salesianos Alto de Extremadura? (Difícil elección)
¿Instede, Joyfe, Cesur o Salesianos Alto de Extremadura?
Angel80 Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 10
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenas compañeros,

Llegados a este punto, no he podido entrar en el Instituto Guzmán el Bueno para el año académico que viene. He tenido unos problemas personales que me han tenido la cabeza en otro sitio y cuando me acordé de hacer la matrícula, el turno de la mañana estaba completo.

El caso es que mis opciones en Madrid pasan por estos cuatro institutos y me gustaría que me contarais qué os parece cada uno o cuál son vuestras experiencias con ellos. De precio andan parecido y no quiero equivocarme. Me gustaría elegir el mejor instituto de estos cuatro y por eso os invoco smile  y os pido consejo  cool

Mis opciones son:
  • Instede
  • Joyfe
  • Cesur
  • Salesianos Alto de Extremadura


¿Cual elegiríais? ¿Por qué? ¿Cual ha sido vuestra experiencia en alguno de ellos?

Espero que me podáis echar un cable.

Un saludo y muchas gracias !!!
 
Hor Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Nuevo Posteador
Mensajes: 5
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Te recomendaría CESUR. Instalaciones, profesorado, ambiente (tienen muchos ciclos formativos) y también tienen presencia en otras ciudades importantes. Instede creo que es algo más nuevo puesto no lo conocía pero mi primo estaba mirando de cursarlo en Instede. Los otros ni idea... de Joyfe vi algo en redes sociales poco más.
 
Martita Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Mira a ver cual te convence más entrando en sus páginas web y cotilleando sus instalaciones y demás ya que el profesorado será "igual" en todos los centros. También mira el que te caiga más cerca y no tengas que desplazarte mucho... y también los cursos formativos complementarios que ofertan (para ver si podrías complementar tu currículum del TAFAD con sus cursos y salir con más titulaciones).
 
Genio Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
INSTEDE O CESUR.
 
buscowork Mensaje #5
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Elegiría uno público (no tengo money) xD
 
Angel80 Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 10
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchas gracias por las respuestas.

Yo también estaba entre Instede o Cesur, aunque no sé porque pero de Joyfe sólo oigo buenas críticas, tanto en los foros como los comentarios de gente que ha estudiado allí.

@buscowork si por mi fuera lo haría en el público, pero iniendo de la FP II antigua (como es mi caso) soy el último mono en las listas, y mi nota media no es que sea muy alta. De hecho, soy un casi-mileurista que vive de alquiler así que imagínate el esfuerzo que voy a tener que hacer para poder pagar el instituto, la casa, las facturas, etc... Pero bueno, ésto es algo que quiero hacer y sé que aunque será duro, va a merecer la pena.

Como han llegado a la final Instede o Cesur, ¿Cual elegiríais? ¿A nivel de instalaciones cual está por delante? Uno sería en turno de tarde (Instede) y el otro de mañana (CESUR). A mi me vendría mejor el turno de mañana pero podría cambiarlo para estudiar por la tarde. A nivel de cercanía Instede me pilla mejor.

Saludos y lo dicho, muchas gracias !
 
buscowork Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Si vas muy apurado y tienes trabajo y otras cosas que hacer... también podrías hacer las pruebas libres. Te presentas (por ejemplo) al primer año y si superas las asignaturas ya podrías entrar directamente a segundo (te gastarías menos dinero... y tendrías más tiempo para tus cosas). Eso sí... tendrías que prepararte por libre o bien, pregunta a los de la web ya que ellos podrían pasarte los temas de las asignaturas y eso y te ayudarían para prepararte los exámenes... pd: en las pruebas libres van a saco... pero nunca pierdes nada y si te preparas y tienes suerte te ahorrarás una pasta.
 
Martita Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Si te cae más cerca elegiría INSTEDE así no tendrías que perder tiempo en los desplazamientos. Por instalaciones y demás seguro que es muy parecido.
 
CentrosTAFAD Mensaje #9
Grupo: Docentes
Nuevo Posteador
Mensajes: 9
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Angel80, en nuestra web sobre centros TAFAD puedes encontrar más información sobre los centros que preguntas y, también, podrás leer las reseñas que han dejado otros usuarios haciendo referencia a dichos centros.


Información de Centros TAFAD. Cursa el Grado en Animación de Actividades Físicas y Deportivas en los mejores Centros de España. #TAFAD #TSAAFD http://www.centrostafad.com
 
Angel80 Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 10
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita buscowork ()
Si vas muy apurado y tienes trabajo y otras cosas que hacer... también podrías hacer las pruebas libres. Te presentas (por ejemplo) al primer año y si superas las asignaturas ya podrías entrar directamente a segundo (te gastarías menos dinero... y tendrías más tiempo para tus cosas). Eso sí... tendrías que prepararte por libre o bien, pregunta a los de la web ya que ellos podrían pasarte los temas de las asignaturas y eso y te ayudarían para prepararte los exámenes... pd: en las pruebas libres van a saco... pero nunca pierdes nada y si te preparas y tienes suerte te ahorrarás una pasta.

Es algo que había pensado... pero no sé, si fuera un curso más teórico ni me lo planteaba, total, me pongo a empollar y listo... Pero TAFAD lo veo TAN práctico, que bajo mi punto de visto al hacerlo mediante pruebas libres te estás dejando muchas cosas por el camino, mucha información "no oficial" de los profesores, de la experiencia diaria, etc...  y sí, me ahorraría un pastón, pero a largo plazo no sé si es la mejor opción desde luego.

Cita Martita ()
Si te cae más cerca elegiría INSTEDE así no tendrías que perder tiempo en los desplazamientos. Por instalaciones y demás seguro que es muy parecido.

Muchas gracias!

Cita buscowork ()
Si vas muy apurado y tienes trabajo y otras cosas que hacer... también podrías hacer las pruebas libres. Te presentas (por ejemplo) al primer año y si superas las asignaturas ya podrías entrar directamente a segundo (te gastarías menos dinero... y tendrías más tiempo para tus cosas). Eso sí... tendrías que prepararte por libre o bien, pregunta a los de la web ya que ellos podrían pasarte los temas de las asignaturas y eso y te ayudarían para prepararte los exámenes... pd: en las pruebas libres van a saco... pero nunca pierdes nada y si te preparas y tienes suerte te ahorrarás una pasta.

Otra opción es hacerlo mediante pruebas libres y en este año ir sacándome cursos adicionales (monitor tiempo libre, socorrista, etc...) pero claro, entiendo que todos estos cursos si los hago a través de un instituto me saldrán mucho más baratos que si los hago por libre... Así que puede que me salga la broma cara. ¿No?
 
buscowork Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Angel80 ()
Es algo que había pensado... pero no sé, si fuera un curso más teórico ni me lo planteaba, total, me pongo a empollar y listo... Pero TAFAD lo veo TAN práctico, que bajo mi punto de visto al hacerlo mediante pruebas libres te estás dejando muchas cosas por el camino, mucha información "no oficial" de los profesores, de la experiencia diaria, etc...  y sí, me ahorraría un pastón, pero a largo plazo no sé si es la mejor opción desde luego.


Todo depende... en el curso se disfruta un montón de las prácticas y todo... pero si necesitas el título para trabajar y demás... tendrás que ver la opción que mejor te vaya wink

Cita Angel80 ()
Otra opción es hacerlo mediante pruebas libres y en este año ir sacándome cursos adicionales (monitor tiempo libre, socorrista, etc...) pero claro, entiendo que todos estos cursos si los hago a través de un instituto me saldrán mucho más baratos que si los hago por libre... Así que puede que me salga la broma cara. ¿No?


Los cursos son igual de caros/baratos. Los cursos al ser formación no reglada puedes encontrar un mismo título por 100 euros y otro por 300 euros y los dos valdrían lo mismo. Si haces cursos relacionados con el deporte hazlos siempre con la federación que toque y, si son tipo "fitness" "monitor de tiempo libre"... con cualquier empresa que veas que sea económico...
 
Angel80 Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 10
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita buscowork ()
Todo depende... en el curso se disfruta un montón de las prácticas y todo... pero si necesitas el título para trabajar y demás... tendrás que ver la opción que mejor te vaya

Que va, si precisamente lo de hacer TAFAD es por dar un giro a mi vida. Yo trabajo de técnico de telefonía, vamos que no tiene nada que ver mi curro con el deporte xD... Lo de TAFAD es algo que me ha costado decidirme por muchos motivos, entre ellos porque tengo 37 años ya, porque ya no soy un chaval y porque voy a tirar por algo en la vida que es nuevo para mi y no sé como saldrá, precisamente por eso, quiero disfrutarlo y aprovecharlo al máximo.
 
buscowork Mensaje #13
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Angel80 ()
Que va, si precisamente lo de hacer TAFAD es por dar un giro a mi vida. Yo trabajo de técnico de telefonía, vamos que no tiene nada que ver mi curro con el deporte xD...

Pues entonces... no lo dudes... hazlo presencial. Será una experiencia inolvidable.

Cita Angel80 ()
Lo de TAFAD es algo que me ha costado decidirme por muchos motivos, entre ellos porque tengo 37 años ya, porque ya no soy un chaval y porque voy a tirar por algo en la vida que es nuevo para mi y no sé como saldrá, precisamente por eso, quiero disfrutarlo y aprovecharlo al máximo.


La edad es lo de menos. He estado mirando la página de CentrosTAFAD y tienen algunos artículos muy interesantes como: ¿Por qué estudiamos TAFAD? Acceso y Motivaciones principales y ¿Cómo son las Asignaturas del TAFAD? (por si te llama la atención) wink
 
Angel80 Mensaje #14
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 10
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita buscowork ()
Pues entonces... no lo dudes... hazlo presencial. Será una experiencia inolvidable.
 Muchas gracias  smile 
Cita buscowork ()
La edad es lo de menos. He estado mirando la página de CentrosTAFAD y tienen algunos artículos muy interesantes como: ¿Por qué estudiamos TAFAD? Acceso y Motivaciones principales y ¿Cómo son las Asignaturas del TAFAD? (por si te llama la atención)
 Apuntado y ojo que le echo en cuanto pueda wink

Agregado (13/06/2017, 18:11:06)
---------------------------------------------

Cita CentrosTAFAD ()
Angel80, en nuestra web sobre centros TAFAD puedes encontrar más información sobre los centros que preguntas y, también, podrás leer las reseñas que han dejado otros usuarios haciendo referencia a dichos centros.Instede Formación | Instede Formación
Colegio JOYFE
Cesur Claret | Cesur Madrid II
Colegio San Miguel Arcangel (¿Salesianos Alto de Extremadura?)
Colegio Guzmán El Bueno


Muchas gracias!

Ya había "echado" un ojo a vuestra página, pero uno siempre intenta recopilar toda la información posible.

Un saludo
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » ¿Instede, Joyfe, Cesur o Salesianos Alto de Extremadura? (Difícil elección)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: