TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Asignaturas, Recursos e Información » Ayuda sobre el Proyecto Integrado (¡Mi profesor no me ayuda y no se que hacer!)
Ayuda sobre el Proyecto Integrado
sjtafad Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Por favor, alguien podría ayudarme con esta duda? Mi profesor no me responde y tengo que presentar el anteproyecto (primera parte del proyecto integrado), y tengo la siguiente duda; Tengo en mi zona un parque con instalaciones de multi-aventura, y he decidido hacer mi proyecto allí,  y e buscado el consejo y el visto bueno de la empresa que lleva aquello (que ya me a dado luz verde), y os contare en resumidas cuentas de que trata; seria realizar actividades tales como puente de monos, como crear un puente de monos, tirolina, como crearla, y rappel y como crearlo, así como taller de cabuyería, para que sirven los nudos, como hacerlos y su efectividad, técnicas y principios básicos de supervivencia, juegos lúdicos por postas a lo largo del parque, y gymkana en el medio ambiente, teniendo que buscar distintas especies de flora en particular para completarla. Bien, seria enfocada a clases de grupos escolares o de secundaria, entre 9 y 13 años, de 9 de la mañana  a 2 de la tarde. La empresa hace algo similar solo que mis actividades son distintas prácticamente en su totalidad, a excepción de la tirolina y el puente de monos, por lo que me dan su visto bueno. PERO lo que no se si en el proyecto integrado  lo que se pide es la elaboración de una escuela deportiva, como por ejemplo, una escuela de padel donde se realice ejercicios distintos cada día, en plan como el que va a jugar al futbol entre semana con su equipo, no se si me explico. Yo creo que mi idea esta bien pero no estoy seguro y necesito ayuda urgentemente. Por favor, puede alguien responderme en que consiste el proyecto integrado, y  si mi idea es correcta y esta bien planteada??
 
Bitly Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 33
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Podrías hacerlo de cualquier cosa.
 
Mariajo Mensaje #3
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En el proyecto integrado se supone que tienes que hacer un trabajo en base a un tema o actividad real, es decir, como un proyecto de actuación para satisfacer una necesidad, mejorar un servicio, aportar una nueva actividad, etc. Si tu duda recae en si tiene que ser algo "novedoso" o puede ser algo que "ya exista", es indiferente puesto lo que importa es como lo justifiques, es decir, la necesidad, ventajas y/o beneficios que se podrían obtener de su implantación. No obstante, tu tutor tendría que decirte cómo va a evaluar dicho proyecto y, explicarte como tendrías que hacer el trabajo puesto será el quien lo corrija. Es un derecho del alumno conocer la metodología de evaluación, si no te ayuda ve al despacho de la jefatura de estudios para ponerles al corriente del asunto.

Nota: Soy profesora del TAFAD.
 
Dxte Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Como dice Mariajo, lo mejor es contactar con el profesor y tratar de esclarecer la metodología de realización y posterior evaluación del proyecto integrado. Si el profesor "pasa de ti" acude a jefatura de estudios y denuncia la situación. Ellos buscarán la solución.
 
TAFAD Mensaje #5
Administrador Principal
Grupo: Administradores
Nuevo Posteador
Mensajes: 241
Premios: 29  +
Reputación: 6 ±
Estado: Offline
No debería centrarse solamente en escuelas deportivas. Se tendría que poder hacer para cualquier tipo de servicio o colectivo (como por ejemplo la tercera edad). No obstante eso se lo tendría que confirmar su profesor.

Asimismo, lo que comenta del tenis también se podría realizar... explicar el interés de dicha práctica, los motivos para enfocar las sesiones a 2 días a la semana y cómo aumentaría el nivel en base a los objetivos de dicha práctica (todo se podría extrapolar a lo que comenta de cabuyería y demás).

La verdad que resulta difícil comentarle puesto desconozco los "objetivos reales" de dicho proyecto integrado, es decir, la metodología o los contenidos que su profesor le solicita que aparezca en dicho proyecto...
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Asignaturas, Recursos e Información » Ayuda sobre el Proyecto Integrado (¡Mi profesor no me ayuda y no se que hacer!)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: