TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Aclaración dudas de TAFAD (Selectividad) (Qué asignaturas son las que hay que presentarse desde TAFAD)
Aclaración dudas de TAFAD (Selectividad)
Pinarius Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 24
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola, muy buenas soy nuevo en este foro, espero que sea bien recibido y que me contesten a esta duda que es muy importante jejeje smile

Como introducción he de decir que he terminado Bachillerato con una nota media de 7,68; en el instituto las Salinas de San Fernando (Cádiz) la nota media del año pasado para ingresar al módulo estaba en un 7,32. Espero que entre este año al módulo, por lo tanto la nota me convendría que se manteniera más o menos ya que para yo quedarme fuera de este modulo tendrían que haber 21 personas delante mía por nota ( 21 personas ya que según he visto, solo hay 30 plazas y el 70% de las plazas son para los que han superado bachiller; en mi caso)

He decidido no hacer selectividad, ya que no me interesa ninguna otra carrera que INEF pero que lo veo bastante díficil que me de la nota por lo que he optado directamente por el TAFAD, aún no se si entraré yo espero que sí. Como no entre va a ser un palo muy grande ya que es la única vía para acceder a INEF si no dispongo de la nota media de selectividad, además sino entro tampoco tengo la selectividad como ya he indicado antes... así que me quedaría en bragas por así decirlo cry

Después de este tocho pero creo que necesario para que veaís en que situación me encuentro aquí van mis dudad. Si gracias a Dios, entro en el TAFAD y saco una buena nota media tras completarlo pero imaginemos que INEF sube a un 10,5 (ejemplo) podría subir nota presentándome a las asignaturas específicas de mi bachiller de ciencias sociales (Economía, Matemáticas, Inglés, Lengua)... estas dos últimas no se si se incluyen, o solo las asignaturas de Ciencias (Biología, Química) ... Es que estas asignaturas yo no las he dado en mi vida... sad :(

Por favor, alguién que me confirme esto 100%, le estaré muy agradecido, ya que unos dicen que solo las de ciencias y otros las de sociales; si las asignaturas de sociales también se incluyen por favor decirme cuáles son.

Y la última pregunta, con la nota media del TAFAD y la parte de subir nota puedo entrar a cualquier carrera o solo las relacionadas al TAFAD? como INEF, Turismo he oído tambíen, Relaciones Públicas, Fisioterapeutico, Magisterio... etc. Pero aparte de estas también se incluyen TODAS las demás.. como por ejemplo Administración de empresas.. etc

Quién conteste mis dos preguntas, será mi ídolo, gracias por haber leído mi parrafada y por favor contestarme, lo necesito saber cuanto antes. Muchas gracias smile biggrin


Daniel el carnavalero
 
Martita Mensaje #2
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 217
Premios: 9  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En la selectividad podrás hacer cualquier asignatura que desees. Luego, elige las dos notas más altas o las que más te convengan según su ponderación. 

Un 5 en las dos matemáticas (si ponderan 0,2) serían 2 puntos más en tu nota media del TAFAD.
 
Bitly Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 33
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Las asignaturas que ponderan 0,2 suelen ser de la rama del grado, es decir, si su carrera es de ciencias las asignaturas de ciencias probablemente ponderen 0,2.
 
Dxte Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Mar ()
¿A qué rama pertenece el CCAFYD (INEF)?

A las Ciencias sociales y jurídicas wink
 
Mariajo Mensaje #5
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Pinarius ()
Y la última pregunta, con la nota media del TAFAD y la parte de subir nota puedo entrar a cualquier carrera o solo las relacionadas al TAFAD? como INEF, Turismo he oído tambíen, Relaciones Públicas, Fisioterapeutico, Magisterio... etc. Pero aparte de estas también se incluyen TODAS las demás.. como por ejemplo Administración de empresas.. etc

A cualquier carrera universitaria. Aunque en INEF ya tendrías una buena base de formación y sería la única que se relacionase directamente con el TAFAD.
 
Dxte Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Pinarius ()
He decidido no hacer selectividad, ya que no me interesa ninguna otra carrera que INEF pero que lo veo bastante díficil que me de la nota por lo que he optado directamente por el TAFAD, aún no se si entraré yo espero que sí. Como no entre va a ser un palo muy grande ya que es la única vía para acceder a INEF si no dispongo de la nota media de selectividad, además sino entro tampoco tengo la selectividad como ya he indicado antes... así que me quedaría en bragas por así decirlo

Te dejo unos enlaces que podrían ser de su interés:
 
Pinarius Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 24
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Dxte ()
Si accedes al TAFAD podrás mejorar su media de acceso a la universidad, y además, subir nota realizando las pruebas específicas de la selectividad (hasta 4 puntos).Las asignaturas que podrás elegir son todas aquellas disponibles (tanto de sociales como ciencias). No obstante lo único que tendrás que tener en cuenta es la ponderación de las asignaturas que vayas a realizar puesto que en algunas universidades ponderarán más unas asignaturas que otras.

Las notas de acceso a INEF son altas y no vendría nada mal contemplar dicha opción.

No obstante, al finalizar el TAFAD podrás acceder a CUALQUIER CARRERA UNIVERSITARIA.


Gracias por responder, y a todos los demas :), pero tú eres quien más me lo ha dejado claro pero tengo unas dudillas más que me han surgido

Si puedo subir nota presentandome a las asignaturas específicas de las dos ramas ( tanto por sociales como ciencias); ¿Qué hay que coger 4 asignaturas por fuerza? He visto que hay muchas asignaturas pero de esas las únicas que he dado por la rama de sociales  son Economía, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y Geografía... esas las podría estudiar pero ya una cuarta asignatura no se cual coger ya que no he dado ninguna cry . ¿¿Se incluyen en estas asignaturas también  lengua e inglés??

Además si solo se cogen las dos mejores notas pero hay que coger 4 asignaturas forzadamente.. puedo coger una asignatura que no haya dado y sacar un 0? Es decir que si sacando un 0 en una asignatura de las 4 que hay que elegir, no me anulen la prueba por sacar un 0 ya que no la he dado nunca o tengo que sacar una nota específica para que no me lo den por nulo??
Entonces si esto es así me esforzaría solo a Matemáticas y Economía que son con las que quiero subir nota y las otras dos la elegiría pero por que hay que elegirlas por fuerza pero no las estudiaría...

Y otra cosa, esta prueba caduca?? Es que he oido que la específica caduca, pero caduca también hacerla por grado superior?? Y si esta caduca que tengo entendido que es a los dos años...

Imaginemos que entro a magisterio por TAFAD ya que no me ha dado la nota para INEF, completo dos años de magisterio y tras acabar, estos dos años baja mucho la nota de corte de INEF y decido abandonar magisterio para entrar a INEF (Ejemplo)... entonces si ya ha caducado mi parte específica con que nota me quedaría?? ¿¿Solo la nota media del módulo??

Perdón por hacer tantas preguntas pero estoy muy agobiado con mi futuro... ahora mismo mi única preocupación es entrar en TAFAD si o sí para acceder a la universidad... y si entro sacar buenas notas en el módulo y luego subirlas con la prueba específica.


Daniel el carnavalero
 
Dxte Mensaje #8
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Pinarius ()
Si puedo subir nota presentandome a las asignaturas específicas de las dos ramas ( tanto por sociales como ciencias); ¿Qué hay que coger 4 asignaturas por fuerza? He visto que hay muchas asignaturas pero de esas las únicas que he dado por la rama de sociales  son Economía, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y Geografía... esas las podría estudiar pero ya una cuarta asignatura no se cual coger ya que no he dado ninguna . ¿¿Se incluyen en estas asignaturas también  lengua e inglés??

Puedes coger hasta 4 (1, 2, 3 o 4). Entre ellas no podrás coger lenguas como el inglés.

Ciencias de la Tierra, Biología, Matemáticas A y B son, casi siempre, ponderadables por 0,2 para el CCAFYD (luego, cada Universidad tendrá sus peculiaridades).

Cita Pinarius ()
Además si solo se cogen las dos mejores notas pero hay que coger 4 asignaturas forzadamente.. puedo coger una asignatura que no haya dado y sacar un 0? Es decir que si sacando un 0 en una asignatura de las 4 que hay que elegir, no me anulen la prueba por sacar un 0 ya que no la he dado nunca o tengo que sacar una nota específica para que no me lo den por nulo?? Entonces si esto es así me esforzaría solo a Matemáticas y Economía que son con las que quiero subir nota y las otras dos la elegiría pero por que hay que elegirlas por fuerza pero no las estudiaría...

Puedes sacar un 0, un 1, un 5 y un 9 y te sumarán las mejores notas (a partir del aprobado). Si obtienes un 5, un 6 un 7 y un 9 tendrás que ver que notas ponderan más y elegir las que suban más su nota (puede que el 5 pondere 0,2 y el 9 0,1; entonces, el 5 sería mejor nota que el 9 para subir media.

La elección de las mejores notas es según sus intereses. No por suspender queda invalidada la prueba. Incluso aprobando solo 1 asignatura es útil.

Cita Pinarius ()
Y otra cosa, esta prueba caduca?? Es que he oido que la específica caduca, pero caduca también hacerla por grado superior?? Y si esta caduca que tengo entendido que es a los dos años... Imaginemos que entro a magisterio por TAFAD ya que no me ha dado la nota para INEF, completo dos años de magisterio y tras acabar, estos dos años baja mucho la nota de corte de INEF y decido abandonar magisterio para entrar a INEF (Ejemplo)... entonces si ya ha caducado mi parte específica con que nota me quedaría?? ¿¿Solo la nota media del módulo??

Caducan a los 2 años después de la realización de las Pruebas. Si realiza selectividad en el curso 2014-2015 sería vigente hasta el 2015-2016 y 2016-2017 no para la promoción del 2017-2018.

Cita Pinarius ()
Perdón por hacer tantas preguntas pero estoy muy agobiado con mi futuro... ahora mismo mi única preocupación es entrar en TAFAD si o sí para acceder a la universidad... y si entro sacar buenas notas en el módulo y luego subirlas con la prueba específica.

¡No se preocupe! Siempre que tenga dudas acuda al Foro wink
 
Pinarius Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 24
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Dxte ()
Puedes sacar un 0, un 1, un 5 y un 9 y te sumarán las mejores notas (a partir del aprobado). Si obtienes un 5, un 6 un 7 y un 9 tendrás que ver que notas ponderan más y elegir las que suban más su nota (puede que el 5 pondere 0,2 y el 9 0,1; entonces, el 5 sería mejor nota que el 9 para subir media.La elección de las mejores notas es según sus intereses. No por suspender queda invalidada la prueba. Incluso aprobando solo 1 asignatura es útil.

Vale, perfecto entonces solo me tendría que preparar Matemáticas ( que pondera 0,2) y economía ( que pondera 0,1 ) Geografía también la he cursado y pondera 0,2... pero me parece un tostón de asignatura.. son 19 temas, incluyendo prácticas y vocabulario... sad

Cita Dxte ()
Caducan a los 2 años después de la realización de las Pruebas. Si realiza selectividad en el curso 2014-2015 sería vigente hasta el 2015-2016 y 2016-2017 no para la promoción del 2017-2018.

Entiendo... pero sí como ya he dicho antes, a los dos años me gustaría salir de una carrera para acceder a otra, con que nota me quedaría para pedir plaza en otra universidad? Solo con la nota media que haya conseguido en el grado superior, no? Ya que como la parte específica caducaría solo me quedaria esa nota que nunca caduca

Por cierto, he hablado con el secretario de mi instituto y el cree que esta 100% seguro de que al terminar TAFAD solo puedo acceder a las carreras que tengan relación con dicho grado superior pero yo le he dicho como ya tu me dijiste que puedo acceder a CUALQUIER CARRERA es decir por ejemplo a Administración de empresas siempre que con la nota media del grado y si luego quiero subir esa nota, pueda superar la nota de corte de la Universidad. ¿Estoy en lo cierto, no? ¿O he interpretado mal yo la información? cry

Mil gracias por atenderme de nuevo y espero que estas dudas le sirvan también de aclaración a aquellos que quieran cursar TAFAD y acceder luego a la universidad y tienen mis mismas dudas smile . Ojalá consigamos todos acceder a este magnífico grado del que espero entrar para el siguiente año. biggrin


Daniel el carnavalero
 
Dxte Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Pinarius ()
Entiendo... pero sí como ya he dicho antes, a los dos años me gustaría salir de una carrera para acceder a otra, con que nota me quedaría para pedir plaza en otra universidad? Solo con la nota media que haya conseguido en el grado superior, no? Ya que como la parte específica caducaría solo me quedaría esa nota que nunca caduca

Correcto wink
Cita Pinarius ()
Por cierto, he hablado con el secretario de mi instituto y el cree que esta 100% seguro de que al terminar TAFAD solo puedo acceder a las carreras que tengan relación con dicho grado superior pero yo le he dicho como ya tu me dijiste que puedo acceder a CUALQUIER CARRERA es decir por ejemplo a Administración de empresas siempre que con la nota media del grado y si luego quiero subir esa nota, pueda superar la nota de corte de la Universidad. ¿Estoy en lo cierto, no? ¿O he interpretado mal yo la información?

Antiguamente no (cuando las licenciaturas, diplomaturas...) pero desde el 2008 se puede acceder a cualquier carrera desde la Formación Profesional de Grado Superior. Primero se podía acceder directamente mediante la nota media de la FP + ponderando las dos mejores notas del FP Superior por 0,1 o 0,2 y ahora, desde 2011/12 realizando la selectividad y ponderando las dos mejores notas (o las que más convengan) según ponderación.

Saludos wink
 
Pinarius Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 24
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Dxte ()
Antiguamente no (cuando las licenciaturas, diplomaturas...) pero desde el 2008 se puede acceder a cualquier carrera desde la Formación Profesional de Grado Superior. Primero se podía acceder directamente mediante la nota media de la FP + ponderando las dos mejores notas del FP Superior por 0,1 o 0,2 y ahora, desde 2011/12 realizando la selectividad y ponderando las dos mejores notas (o las que más convengan) según ponderación.Saludos

Muchísimas gracias de verdad!! no sabes cuánto me has ayudado. Perdón por contestar tan tarde pero no pude coger el ordenador
Me has aclarado todas las dudas que tenía, eres mi ídolo ajajaja, gracias por tomarte la molestia en resolver mis dudas
Cita Pinarius ()
Geografía también la he cursado y pondera 0,2... pero me parece un tostón de asignatura.. son 19 temas, incluyendo prácticas y vocabulario...

Rectifico, Geografía para la carrera de INEF pondera 0,1.. esto va dirigido para aquellos que han tenido mis mismas dudas y han leído todos los mensajes de este tema, si venís como yo del bachillerato de ciencias sociales y quieres acceder a INEF las mejores asignaturas para presentarse a la prueba específica ya sea a través de selectividad con Bachillerato o Selectividad por TAFAD a Matemáticas y Economía de la empresa ya que ponderan 0,2 y son asignaturas más prácticas y menos teóricas

Por cierto Dxte, querría saber una cosa, te explico...
Yo no he hecho Selectividad ya que veía bastante chungo acceder a INEF debido a que tiene una nota bastante alta y esa carrera es la única que me interesa. Además, como ya con el grado superior puedo conseguir hasta un máximo de 10 con la nota media, he preferido hacer el grado superior y conseguir la máxima nota media y después hacer selectividad la parte específica para subirla.
Aquí es a lo que yo quiero llegar.

Yo soy un chico al que le gusta el deporte pero que no soy de practicarlo muy a menudo, y como yo lo que quiero es proponerme sacar una nota media muy alta en el grado, ¿crees que es muy importante el físico?

O por ejemplo si no supero una prueba los profesores valoran tu esfuerzo y te ponen una buena nota?
Es que lo de sacar muy buena en TAFAD no se como va, por que sé que el 30% es teoría que eso es hincar codos pero ¿la práctica? como se valoraría?

De todas maneras yo ya voy a empezar a correr y en Septiembre me quiero apuntar al gymnasio así por lo menos a coger más resistencia. Pero si no exigen tanto pues mejor jajjajaja tongue

Muchas gracias de nuevo, Saludos wink


Daniel el carnavalero
 
Mariajo Mensaje #12
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Yo soy profesora y mis alumnos no suelen sacar malas notas en las asignaturas que imparto (deportes individuales, colectivos y con implementos). Suelen sacar entre el 7-9. En la parte práctica exijo que sepan realizar la técnica aprendida durante el curso (los que ya saben tienen mayor facilidad) también valoro el progreso pero como dije, valoro el resultado final y si saben aplicar lo aprendido (no hace falta hacer una marca, ni ser el mejor, sólo hacerlo bien). Luego en el examen teórico sale lo visto en la teoría y los conceptos fundamentales para saber que domina el deporte. ¿Sencillo no? No hace falta ser un atleta, tan sólo aplicarse.
 
buscowork Mensaje #13
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
La forma de evaluar depende mucho del profesor. Por lo normal son justos y exigentes con los contenidos que se han dado durante las clases (si te enseñan a pasar un relevo, tienes que saberlo pasar bien... si te enseñan a hacer un viraje, tendrás que hacerlo bien...)
 
Mar Mensaje #14
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 36
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Yo tuve un profesor que en natación nos hacia superar unas marcas y, según las marcas obtenías una nota en la parte la parte práctica (no eran marcas difíciles, pero tenías que tomarte en serio las clases prácticas para llegar a cumplir con los objetivos).
 
Caballero Mensaje #15
Grupo: Estudiantes
Usuario Avanzado
Mensajes: 87
Premios: 2  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En la parte práctica hay de todo. Hay profesores que ponen marcas y tienes que superarlas, otros te ponen un apto no apto, otros ponen buenas notas a los mejores de la clase y al resto lo que venga, otros valoran la progresión y aunque no seas el mejor te pueden poner la misma nota que el mejor, otros no saben ni los criterios con los que te van a evaluar... xDD
 
Mar Mensaje #16
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 36
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Caballero ()
En la parte práctica hay de todo. Hay profesores que ponen marcas y tienes que superarlas, otros te ponen un apto no apto, otros ponen buenas notas a los mejores de la clase y al resto lo que venga, otros valoran la progresión y aunque no seas el mejor te pueden poner la misma nota que el mejor, otros no saben ni los criterios con los que te van a evaluar... xDD

Cuestión de suerte wink
 
Caballero Mensaje #17
Grupo: Estudiantes
Usuario Avanzado
Mensajes: 87
Premios: 2  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Mar ()
Cuestión de suerte

Exacto jajaja. Yo nunca me había dedicado a un deporte concreto y me consideraba un chico normalillo y aún así, tuve muy buenas notas. Lo mejor es ser polivalente y aprender con facilidad los diferentes deportes (alguno de mi clase era muy bueno en fútbol y luego no sabían pasar un obstáculo o nadar correctamente...)
 
Dxte Mensaje #18
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Pinarius ()
Yo soy un chico al que le gusta el deporte pero que no soy de practicarlo muy a menudo, y como yo lo que quiero es proponerme sacar una nota media muy alta en el grado, ¿crees que es muy importante el físico?

O por ejemplo si no supero una prueba los profesores valoran tu esfuerzo y te ponen una buena nota?
Es que lo de sacar muy buena en TAFAD no se como va, por que sé que el 30% es teoría que eso es hincar codos pero ¿la práctica? como se valoraría?

El físico no es lo más importante. Lo importante es tener ganas de aprender e intentar hacerlo lo mejor posible. El % de teoría/práctica lo estipula el profesor de la asignatura (no te molestes en pensarlo) no obstante, por lo general, debes aprobar ambas partes para hacer media (suelen hacer exámenes prácticos y teóricos).
 
Pinarius Mensaje #19
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 24
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Gracias a todos, iré a tope desde el primer momento y me esforzare muchísimo  tongue

Por cierto... Tengo un problemilla, yo suelo usar lentillas ya que tengo miopía y en este modulo se hace natación y he estado investigando y al parecer es muy malo nadar o sumergirte con lentillas ya que en una mala situación incluso puedes llegar a perder la vista; para el que lo quiera ver: Enlace

Con esto no quiero decir que ya solo usando las lentillas voy a tener gran probabilidad de perder la visión pero si puedo evitar riesgos mejor xDD, además de que no es muy aconsejable utilizarlas al nadar o sumergirte como ya he dicho.

Pero si me quito las lentillas el problema es que veo, pero no del todo bien ya que ya a una escasa distancia veo un poco turbio, así que no se si esto me va a repercutir un poco. ¿Es conveniente que le informe sobre esto al profesor?

Si alguien ha estado en mi misma situación que me comente un poco de que es lo que el hizo plis tongue

Saludos


Daniel el carnavalero
 
Caballero Mensaje #20
Grupo: Estudiantes
Usuario Avanzado
Mensajes: 87
Premios: 2  +
Reputación: 1 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Cita Pinarius ()
Pero si me quito las lentillas el problema es que veo, pero no del todo bien ya que ya a una escasa distancia veo un poco turbio, así que no se si esto me va a repercutir un poco. ¿Es conveniente que le informe sobre esto al profesor?


Siempre mejor hablar con el profesor y así, te aconsejará.
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Aclaración dudas de TAFAD (Selectividad) (Qué asignaturas son las que hay que presentarse desde TAFAD)
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar: