TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD TAFAD
[ Nuevos mensajes | Participantes | Reglas del foro | Búscar | RSS ]

  • Página 1 de 1
  • 1
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Duda a la que no encuentro respuesta (Convalidaciones)
Duda a la que no encuentro respuesta
JoseArrr Mensaje #1
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Saludos a todos, es la primera vez que entro por aquí para preguntar si alguien podría aclararme una duda.

En su día, hice magisterio de música, y una vez acabado decidí hacer el TAFAD. Y según me contó un profesor en su día, si tenías magisterio de cualquier especialidad y después hacías el ciclo TAFAD era posible que pudieras impartir la asignatura de Ed. Física en primaria. Ahora, pasados los años puede ser que esto me vaya a hacer falta, pero no encuentro referencias, ni legislaciones claras al respecto. ¿Alguien sabe algo más acerca de eso que me dijo aquel profesor? 

Muchisimas gracias a todos.
 
Mariajo Mensaje #2
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Encontré la siguiente publicación del BOE:


 
No dicen nada de Técnico Superior TAFAD para ejercer de maestro de Educación Física. No obstante si hubieses hecho la mención en EF y hubieses hecho un Superior de Música sí que podría ser maestro de música...

Si en los privados piden dichas titulaciones, en los públicos pedirán las mismas o de "mayor rango" (en los privados son más permisivos con las titulaciones que deben poseer los maestros).
 
JoseArrr Mensaje #3
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Muchas gracias, seguiré buscando por ahí a ver si es que existía la posibilidad y ya lo cambiaron.
 
buscowork Mensaje #4
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
No seria raro...
 
Mariajo Mensaje #5
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Antes con Magisterio, hacías un año más de INEF y ya tenias 2 carreras. Eso era un chollo. Ahora ya tampoco se puede.
 
sjtafad Mensaje #6
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Hola a todos, soy nuevo y necesito ayuda... soy alumno de TAFAD, y tengo un problema, yo ya realice mis pruebas de socorrismo en el primer trimestre y las supere todas, ahora, estoy pendiente de una intervención quirúrgica por que tengo hipertrofia de cornetes y afecta a mi capacidad respiratoria, al nivel que me han advertido que un sobres fuerzo en la natación podría provocarme una apnea respiratoria.

Cuando le he expuesto mi caso a mi profesor, que al empezar el curso dijo que quien superase las pruebas y luego por razones médicas no pudiera hacerlo, se les contraria los resultados anteriores, a dicho que  debería probar igualmente. Y me a dado a entender que no me aprobará, aunque yo he respondido que haré el resto se pruebas, dejando solo la de 300 metros con ropa, ya que al ser la mas dura, supondría un riesgo para mi salud. Toda la información medica la tengo por escrito, pero parece que no será suficiente... es un profesor que ya me ha dado problemas, y no se que debo hacer, si esperar su juicio y si me suspende, ir hasta Junio, o hacer una reclamación... Alguien podría Ayudarme o dar algún consejo?
 
buscowork Mensaje #7
Grupo: Estudiantes
Usuario Experto
Mensajes: 194
Premios: 2  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
El profesor debe hacerle una adaptación curricular si presenta un justificante médico. NO PUEDE SUSPENDERLE POR NO PODER REALIZAR UNA PRUEBA A CAUSA DE UNA ENFERMEDAD O DIFICULTAD EN SU ESTADO FÍSICO O DE SALUD NORMAL. DEBE DARLE UNA ALTERNATIVA Y HACER LAS ADAPTACIONES CURRICULARES OPORTUNAS. Lo he puesto en mayúsculas ya que me parece muy grave. Podrías denunciarlo en la jefatura de estudios (jefe de estudios/director del centro) para que tomen las medidas adecuadas.
 
Mariajo Mensaje #8
Grupo: Docentes
Usuario Experto
Mensajes: 251
Premios: 15  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Soy profesora y te aconsejo que acudas al departamento o al director del centro exponiendo tu situación y presentarle el justificante médico. Si un alumno no puede realizar unas pruebas específicas (prácticas) podrá optar a una adaptación curricular para poder superar las pruebas en igualdad de condiciones que sus compañeros (pueden pedirle un examen por escrito, un trabajo sobre los contenidos...).

Si el motivo de la "imposibilidad de realización de las pruebas" es algo "eventual" el profesor podría aplazar las pruebas para poderlas realizar "en otro momento" antes de finalizar la evaluación, es decir, si puede recuperarse y realizar las pruebas antes de publicar las actas de la asignatura, el profesor podría aplazarle las pruebas y evaluarle (si no va estar en condiciones de realizar las pruebas tendría que hacer la adaptación curricular antes de dichas actas). En ningún caso debe suspenderle sin darle alguna de las opciones planteadas (1 = adaptación curricular directa, 2 = aplazar las pruebas)
 
Mar Mensaje #9
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 36
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Algunos profesores se creen los Dioses del mundo. No tengas miedo, son tus derechos y, en el caso que luego "tengas represalias" siempre puedes pedir que los exámenes o las pruebas te las evalúe otro profesor wink
 
Dxte Mensaje #10
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
No hagas la prueba puesto te lo han recomendado los médicos. El profesor te tiene que dar la opción a una alternativa (además si ya lo hiciste antes, podría considerarlo sería algo estúpido no hacerlo). Si ves que su actitud sigue siendo a la negativa acude al director del centro o jefe de departamento. Coméntales la situación y diles que has tratado de buscar una alternativa (y encima hiciste el resto de pruebas y, también habías superado dicha prueba con anterioridad).
 
nayas Mensaje #11
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Buenos días a tod@s

Me uno a vuestro grupo,  ya que tengo varias inquietudes. A ver si aquí puedo ser asesorado :)

Mis situación es la siguiente. Actualmente me encuentro cursando un doble grado de Turismo y Ade en la universidad Rey Juan Carlos. Sin embargo llevo tiempo con el gusanillo de orientarme más a lo que siempre me ha gustado; el deporte. Toda mi vida he practicado diversos deportes, he competido y es lo que realmente me hace disfrutar.

Por ello, quería un poquito de información sobre cuáles son los mejores centro s( con mayor reconocimiento y calidad), así como la oferta en toda España o incluso posibilidades de llevarlo a cabo en el extranjero.

Muchas gracias de antemano, espero que me podáis ayudar en mis dudas. Un saludo!

Gonzalo.
 
Bitly Mensaje #12
Grupo: Estudiantes
Usuario Aplicado
Mensajes: 33
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
En la web recomiendan varios centros. No obstante todos deben cumplir unos requisitos mínimos para poder ofertar el TAFAD (como las instalaciones que deben disponer). Además, tienes que mirar también que te "vaya bien" puesto hay de turnos de mañana y otros de tarde y, algunos pueden quedarte más cerca o más lejos... también decirte que si te basas en el profesorado... éste puede cambiar de un año a otro... mejor fijarte en lo anterior (opino).
 
ALWAYSDXT Mensaje #13
Grupo: Estudiantes
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Premios: 0  +
Reputación: 0 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
Nayas, pues yo también estoy en las mismas, buscando centro para hacer TAFAD, lo primero que tienes que ver es la ubicación, porque puede que te recomendemos uno y estes en la otra punta, lo que si tienes que definir son tus criterios de elección, porque por ejemplo aveces no todo lo que reluce es oro, que sacas con inscribirte en un centro con unas instalaciones estupendas si al final no tienen muchos egresados en el área laboral, uno de mis puntos es ese, mirar en qué empresas tienen convenio de prácticas y si son orientados a la clase práctica, porque me muero del aburriemiento si me sale una clase de voley sentada en un salón de clases jejejejeje

Lo del extranjero no te lo recomiendo yo mucho, a no ser que vayas a hacer un máster, mi hermana estudió en Londres y luego cuando se volvió a España quiso homologar su grado en empresariales y no te imaginas el trámite tan largo, para que al final le dijeran que tenía que hacer 2 asignaturas para que le convalidaran el título del UK por el de España, (3 años tardó la pobre), en lo que se tardó casi que mejor se hacía otra carrera sad
 
Dxte Mensaje #14
Grupo: Estudiantes
Top TAFAD
Mensajes: 237
Premios: 18  +
Reputación: 3 ±
Observaciones: 0%
Estado: Offline
+1 ALWAYSDXT
 
Foro TAFAD » Foro Actividades Físicas y Deportivas » Pregunta - Respuesta » Duda a la que no encuentro respuesta (Convalidaciones)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: